lunes, marzo 20, 2006

Irak ocupado: Asesinada familia tras allanamiento de tropas estadounidenses

Duluiya 19 Mar. - Soldados estadounidenses mataron a nueve personas, entre ellos una familia, luego de que su patrulla fuera emboscada en un pueblo iraquí en las primeras horas del domingo, dijo la policía local.

La policía informó que tres de las víctimas eran un hombre, una mujer y su hijo de 13 años, quienes fueron muertos a balazos cuando soldados de Estados Unidos ingresaron en su casa en el pueblo sunita de Duluiya, a unos 90 kilómetros al norte de Bagdad.

Las otras tres víctimas eran hombres jóvenes, pero no estaba claro de inmediato si eran extremistas o civiles. Seis personas resultaron heridas en el tiroteo y siete más fueron detenidas para ser interrogadas, informó la policía.

Un periodista de la agencia de noticias en el pueblo dijo que se registraron fuertes tiroteos y explosiones desde las dos hasta las cuatro de la mañana. Cuando el enfrentamiento acabó, los habitantes salieron de sus hogares al tiempo que soldados estadounidenses, apoyados por vehículos blindados, ocupaban el lugar.

El reportero dijo que varias casas resultaron dañadas y que las tropas repartieron panfletos en los que decían que los sunitas no eran sus enemigos y que querían retirarse de Irak en cuanto el nuevo ejército del país estuviera listo para funcionar por si solo.

Insurgentes sunitas árabes llevan adelante una campaña contra el gobierno interino formado por chiítas y kurdos.

No hay comentarios.: