jueves, marzo 30, 2006

Investigadores descartan secuestro en asesinato de empresario italiano

CARACAS.- El asesinato de un empresario ítalo-venezolano y propietario de medios de comunicación, Filippo Sindoni, ayer en Venezuela, habría sido una ejecución y no un secuestro como se pensó inicialmente, estimaron hoy autoridades venezolanas.

El Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, quien dice que se manejan tres retratos hablados en el caso, declaró en una conferencia de prensa que se abstenía de hablar de secuestro y prefería referirse como "captura" al caso de Sindoni, propietario del diario el Aragueño y de la televisora TVS de la ciudad de Maracay, 80 km al oeste de Caracas, en el estado de Aragua (norte).

El cadáver de Sindoni, 71 años, encontrado la noche del martes en el estado de Lara (noroeste), presentaba un balazo en la cabeza, pequeñas cortaduras en casi todo el cuerpo, así como dos mordeduras "fuertes" en sus piernas, dijo Rodríguez.

Nacido en Sicilia (Italia), Sindoni había llegado a Venezula a la edad de 18 años, y tras comenzar sus negocios vendiendo quesos en el mercado de Maracay, se convirtió en un exitoso y acaudalado empresario.

El imperio empresarial que construyó incluye, además de medios de comunicación, varias fábricas y la construcción de grandes inmuebles.

El secuestro es descartado debido a que Sindoni fue asesinado apenas unas horas después de su captura y que los secuestradores nunca contactaron a la familia para hacer alguna exigencia, según dijo el ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón.

Sindoni fue secuestrado hacia las 19H30 locales del martes en Maracay; y su cadáver fue hallado a "altas horas de la noche" (del mismo martes) en un apartado paraje de la población Carora, Estado Lara (suroeste), según indicó el Fiscal.

Esa situación ha llamado la atención de los investigadores, y así lo manifestó el Fiscal, que dijo que "nosotros pensamos que era un secuestro, pero los hechos se desenvolvieron de una manera tan violenta e inmediata que nos hace pensar que si fue un secuestro fue un secuestro mal conducido o realizado por personas sin experiencia".

Rodríguez, sin embargo, insistió en que no se descarta ninguna hipótesis.

La policía intenta dar con los autores del secuestro basándose en los retratos hablados de tres sospechosos elaborados con el testimonio del chofer de Sindoni, reveló el Fiscal.

El conductor, tras ser golpeado por los secuestradores, fue dejado en libertad.

El secuestro del empresario italiano, que mantenía excelentes relaciones con el gobierno del presidente Hugo Chávez, fue perpetrado en un falso retén en una autopista por tres hombres que vestían uniformes de la Policía de Aragua, indicó el fiscal.

No hay comentarios.: