jueves, marzo 16, 2006

Invertirán Bs. 59 mil millones en desarrollo del barrio Nueva Esparta

El director de Gestión Urbana, Frenzel Hernández, indicó que la tarea de recuperación de dichas zonas estará comandada por un equipo integrado por representantes de la comunidad, así como por funcionarios del Minvih y de la Alcaldía del municipio Libertador.

Manifestó que con estos trabajos se beneficiarán los vecinos ubicados desde el sector El Limón hasta Blandín.

Con los gabinetes de trabajo en las comunidades se logró conformar un mapa de todas las zonas de riesgos. "Allí colocamos en blanco y negro la intervención de los lugares de mayor riesgo en el barrio Nueva Esparta", explicó Hernández.

El funcionario sostuvo que el personal de la Alcaldía ya tiene claro cuáles son los sitios en los que no puede intervenir, ya que son zonas de alto riesgo. «Es por ello que orientamos las obras hacia los espacios en los que no haya tal peligro».

De igual modo, señaló que van a desarrollar las siguientes labores: proyectos de canalizaciones, torrenteras, muros, pantallas, construcción de centros comunitarios, reubicación de viviendas, vialidad, acueductos y aguas servidas, entre otras.

Frenzel Hernández indicó que está previsto que la primera etapa se ejecute en ocho meses. La misma se llevará a cabo en los sectores Ojo de Agua, El Limón, Plan de Manzano y Blandín.

No hay comentarios.: