sábado, marzo 18, 2006

Insolente y confesión de su fracaso en América Latina declaración de Bush

Caracas 17 mar. - Dirigentes políticos, parlamentarios y directivos de organizaciones sociales coincidieron en rechazar las afirmaciones del gobierno de Bush, sobre el presidente Chávez, y las calificaron "además de insolentes, como una confesión del fracaso de la política de Estados Unidos hacia América Latina".

Las afirmaciones de Bush están contenidas en un documento titulado "Estrategia para la Seguridad Nacional, 2006", en el cual por primera vez el mandatario norteamericano ataca en forma personal y directa al presidente Chávez, diciendo: "En Venezuela, un demagogo inundado de dinero del petróleo está socavando la democracia y tratando de desestabilizar la región".

En la sede del MVR, igual que en el PPT y en las diferentes fracciones parlamentarias, se dijo en respuesta que "la democracia venezolana jamás había estado tan firmemente sostenida". El vicepresidente José Vicente Rangel señaló que "el gran desestabilizador de la región es la política de Bush". Llamó la atención que, por primera vez, la agresión de Bush es directa y personal contra Chávez, dejando a un lado a los funcionarios que antes habían asumido ese tipo de ataques. "Es una señal de desesperación, frustración y fracaso, que se inscribe en la campaña contra Venezuela dirigida desde Washington".

No hay comentarios.: