sábado, marzo 04, 2006

Inpsasel, realiza el primer plan piloto atención masiva a los trabajadores en Caracas

El Inpsasel a través de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (DIRESAT), Caracas, Vargas y Miranda, bajo la dirección del Ing. Dámaso Tesorero y los coordinadores Dra. Ana Santamaría, Oswaldo Sánchez y Turki Al Maaz, realiza su primer Plan Piloto de Atención Masiva para los Trabajadores; el operativo comenzó a las 8.00AM del día de hoy 04/03/06, con la participación del personal de las Unidades Operativas de Higiene Seguridad y Ergonomía, Salud Ocupacional, Unidad de Asesoría Legal, Comisionados Especiales y de Promotores de Comunicación y Educación, de esta unidad técnica.

La principal razón de este plan piloto es darle respuesta de forma integral a los trabajadores y trabajadoras que solicitaron nuestros servicios.

El equipo médico dirigido por la Dra. Ana Santamaría, junto con el resto del equipo de la DIRESAT, ha estado trabajando desde tempranas horas en la atención de los trabajadores citados, logrando así agilizar los procedimientos de dichos trabajadores, aumentando de esta manera la capacidad de respuesta a los trabajadores por parte de la institución.

Entre las actividades que se están realizando tenemos atención en las siguientes áreas: medicina ocupacional, psicológica, legal y técnica, conjuntamente con el equipo de comunicación y educación y los comisionados especiales quienes dictaron charlas motivacionales para promover los Comités de Salud y Seguridad Laboral y explicaron la importancia de la promoción de una nueva cultura en materia de salud y seguridad, se le dio también información a los trabajadores en el tema de elección de delegados y delegadas de prevención y a dónde deben dirigirse en el momento de verse vulnerados sus derechos laborales.

Adicionalmente se informó a los trabajadores que venimos realizando un trabajo conjunto con las Inspectorías del Trabajo y otros organismos del Estado con la intención de accionar todos los mecanismos necesarios que redunden en una atención integral a los trabajadores y trabajadoras que solicitan nuestras actuaciones.

Este es el primero de varios planes pilotos que se harán en esta Diresat, para dar una respuesta oportuna a los trabajadores de Caracas, Vargas y Miranda, estos operativos están enmarcados dentro de un plan de trabajo que lleva a cabo el Inpsasel a nivel nacional y de esta manera ir saldando la histórica deuda que el Estado ha heredado, de antiguos gobiernos, con los trabajadores en esta materia.

No hay comentarios.: