domingo, marzo 19, 2006

Indígenas de Ecuador piden al Gobierno que se disculpe con Venezuela

Telesur 18 Mar. - El movimiento indígena Pachakutik pidió este sábado al Gobierno de Ecuador que se disculpe con Venezuela por una declaración del jefe del Congreso, Wilfrido Lucero, quien presume que las protestas populares que se registran en Ecuador son financiadas por el presidente Hugo Chávez.

El coordinador de Pachakutik, Gilberto Talahua, aseguró que la declaración de Lucero es "irresponsable y sin fundamento" y aclaró que la protesta contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos es financiada por las propias comunidades indígenas.

El pasado jueves, Lucero expresó a un medio de comunicación colombiano que presume que el Gobierno de Venezuela, que se opone al TLC que llevan adelante Ecuador, Colombia y Perú con Estados Unidos, ha financiado las protestas de indígenas ecuatorianos, que también se oponen a ese convenio por considerar que el único beneficiario será el Gobierno de Washington.

"La torpe declaración de Wilfrido Lucero internacionaliza un tema de estricta jurisdicción interna", aseguró Talahua y solicitó al Gobierno "extender una pronta disculpa al hermano país" de Venezuela.

No hay comentarios.: