miércoles, marzo 22, 2006

Indígenas califican de “cobarde” al presidente ecuatoriano

Quito 21 Mar. - La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) calificó de "cobarde" al presidente del país, Alfredo Palacio, luego de que éste declaró estado de excepción en varias provincias de esa nación para tratar de detener las manifestaciones en contra del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Gilberto Talahua, coordinador del Movimiento Pachakutik, aseguró que la protesta indígena continuará y que se fortalecerá con otros sectores sociales que han ofrecido apoyar la movilización.

Talahua, además, manifestó que la medida del Gobierno demuestra su "incapacidad" para resolver los problemas, así "como la intolerancia que tiene frente al pueblo ecuatoriano".

"El pueblo ecuatoriano va seguir en la lucha, vamos a seguir con nuestras acciones y, desde ya, responsabilizamos al Gobierno por cualquier cosa que pueda pasar", enfatizó el líder indígena.

Talahua también estimó que la decisión del Gobierno de declarar el estado de excepción, seguramente "viene de los sectores poderosos, que quieren el TLC a como dé lugar".

No hay comentarios.: