domingo, marzo 12, 2006

Inauguran Círculo Bolivariano en Italia

La internacionalización de Venezuela continúa ganando nuevos adeptos. El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, Dr. Rodrigo Chaves Samudio, asistió como invitado especial a la inauguración del Círculo Bolivariano “Simón Rodríguez – Unidos por Venezuela” y a la presentación de la revista “Amiga América Latina”, que se llevó a cabo el pasado 25 de febrero, durante la Conferencia “Integración socioeconómica y la tutela de los derechos de la comunidad latinoamericana”, en la ciudad de Nápoles.

El evento, organizado por la Asociación Amiga América Latina, en colaboración con el Círculo Bolivariano, contó con la participación d el Cónsul Honorario de la República Federal de Brasil en Nápoles, el Abogado Mario Luiz De Menezes, el Asesor para los Asuntos Exteriores de la Asociación promotora, el Profesor Pierluigi Toriello y el vicerrector de la Universidad L ’Orientale, el profesor Augusto Guarino. También estuvieron presentes algunos representantes oficiales de las comunidades latinoamericanas de la ciudad.

Durante la rueda de prensa, el Embajador Rodrigo Chaves señaló que los círculos bolivarianos son movimientos sociales organizados para la participación, los cuales han trascendido los límites de Venezuela y América Latina, gracias al compromiso, al esfuerzo y al trabajo de todos los compatriotas que cooperan en la lucha a favor de la integración social y en la defensa de los procesos de cambio que se llevan a cabo en América. “ Hoy existen Círculos Bolivarianos en América, en Europa, en Africa y en Asia” . Asimismo, habló acerca del proceso de cambio general que vive Venezuela y la necesidad de comunicarlo al mundo, comentó sobre las numerosas actividades programadas por la Misión Diplomática en Italia e introdujo el tema de las próximas elecciones presidenciales de diciembre en Venezuela, cuando la transparencia del sufragio universal que ha caracterizado el proceso electoral en nuestro país, y que ha sido reconocido a nivel internacional, legitimará una vez más el gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías.

El Jefe de la Misión Diplomática se reunió con Asociaciones para la Inmigración y para la Tutela de la Familia , con la Asociación de los Directores de Hoteles de la Península de Sorrento y con algunos inversionistas interesados en Venezuela. En la noche, asistió a la inauguración de una agencia de viajes especializada en la promoción de Venezuela.

No hay comentarios.: