jueves, marzo 16, 2006

Impacta en los medios de Uruguay rechazo a TLC expresado por Tabaré Vázquez

Montevideo, 15 mar (PL) Un fuerte impacto en los principales medios de Uruguay tuvieron hoy las expresiones de rechazo a un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que realizó el presidente Tabaré Vázquez, en Venezuela.

En sus declaraciones, realizadas durante una visita oficial a Venezuela, Vázquez pidió que se entendiera de una vez y por todas que su gobierno "no tiene en agenda un TLC".

El gobernante dijo que lo que busca su país es ampliar los mercados, porque con eso se ayuda a mejorar el trabajo y la vida de los uruguayos.

Las declaraciones del mandatario en Caracas, ante su homólogo Hugo Chávez, fueron entendidas aquí como un claro mensaje para los ministros de Economía, Danilo Astori, y de Industria y Energía, Jorge Lepra.

Ambos han insistido en público en que Uruguay firme un TLC con Washington, para supuestamente mejorar "el intercambio comercial" con ese país.

La pasada semana, incluso, Lepra, adelantó que él y Astori establecerían conversaciones para adelantar rumbo a la firma de un TLC, durante una visita a Estados Unidos.

En ese sentido, Vázquez reclamó la víspera que se entienda que un TLC con Estados Unidos "no se encuentra ni en carpeta, ni en agenda de su gobierno", y pidió que "nadie ponga en su boca declaraciones que no hizo".

No hay comentarios.: