sábado, marzo 25, 2006

Humala rechaza estatización de la prensa y afirma que su hermano es un "loco"

LIMA 25 Mar. - El candidato Ollanta Humala rechazó este sábado la afirmación de su hermano Antauro y lo calificó de loco por anunciar la estatización de algunos canales limeños y de emisoras radiales tal como se planteó durante los años de la dictadura militar (1968-1980).

"No estoy de acuerdo con lo que dice Antauro con respecto a la estatización de los medios de comunicación. Yo lo rechazo, nosotros creemos en la libertad de expresión y creemos que el ciudadano peruano tienen el derecho a acceder a la información", dijo Humala a la prensa.

Antauro "está loco" al afirmar que la estatización de la prensa responde a un proyecto familiar político de los Humalas, señaló.

"Está loco, la estatización de la prensa no es un plan familiar", dijo, asegurando que no estatizará los medios de comunicación. "No estamos criticando la tenencia de los medios", agregó.

Ollanta Humala, candidato por Unión Por el Perú, lidera todas las encuestas a dos semanas de las elecciones generales del 9 de abril, en la que los peruanos acudirán a las urnas para elegir un presidente, dos vicepresidentes y 120 congresistas por un periodo de cinco años.

Antauro Humala, mayor del Ejército retirado, candidato al Congreso por el movimiento Avanza País, dijo el viernes desde una cárcel de Lima, donde está preso por la toma de la comisaría de esa ciudad el 1 de enero de 2005, que si su hermano Ollanta llega al poder se estatizarán algunos canales limeños y emisoras.

"Creo que emisoras como Radioprogramas del Perú y CPN y la televisión limeña deben ser estatizadas tal como se contemplaba en el Plan Inca", algo que "el general Juan Velasco durante su gobierno (1968-1975)" no "pudo hacer", dijo a la emisora "Radio Panorama" de Andahuaylas, departamento de Apurímac (sudeste).

No hay comentarios.: