domingo, marzo 26, 2006

Humala aclara que no copiará a Chávez

Lima. El candidato presidencial Ollanta Humala dijo que el mandatario venezolano Hugo Chávez está llevando a cabo un proceso interesante en su país, pero eso no quiere decir "que vamos a copiar su modelo".

Humala, ex teniente coronel del Ejército, es candidato del Partido Unión por Perú. Encabeza los sondeos de intención de voto para las elecciones del 9 de abril.

Indicó que nunca ha dicho que va a copiar el modelo venezolano si triunfa en los comicios. "En principio, ése fue el tradicional error ideológico de algunos líderes izquierdistas nacionales: copiar un modelo importado, tal cual es. Acá hay que tener en cuenta las experiencias".

"Por ejemplo, no podemos compararnos con Venezuela, que es un gran exportador de petróleo en el mundo, y nosotros un importador", agregó.

Humala dijo también que Perú no tiene por qué entrar a una confrontación con Estados Unidos, sino que tiene una agenda importante para trabajar con ese país.

"Hay que buscar una agenda de integración latinoamericana y eso no significa que uno sea pro chavista, pro moralista, pro lulista, etcétera", dijo.

No hay comentarios.: