miércoles, marzo 01, 2006

Helicóptero, de la escolta de George Bush en Afganistán, tuvo que disparar contra enemigos no especificados

inSurGente (Inti Tumaini).01 Mar. - En su viaje a la India, el Presidente Bush ha realizado una visita sorpresa a Afganistán de sólo 5 horas de duración para saludar a las tropas estadounidenses que mantienen en el poder al Gobierno títere de Karzai.Mientras se dirigía por via aérea al palacio presidencial, parece que tuvo algún problema.

La agencia de noticias Associated Press informó que un helicóptero que viajaba, como parte del convoy aéreo del Presidente hacia el palacio presidencial disparó contra un blanco, no especificado, en el suelo.No se han facilitado más detalles pero seguro que al amigo de Aznar todavía no le llega la camisa al cuello.

La situación militar de Afganistán se complica cada día más. Ha habido un incremento de los ataques contra las tropas de ocupación por todo el país, y el número de ataques suicidas,- técnica muy poco utilizada hasta ahora- también ha ido en aumento.

La insurgencia y la violencia siguen golpeando y el número de muertes crece cada día en zonas urbanas. Fuera de Kabul el dominio se lo reparten unos señores tribales que a veces son amigos, y a veces enemigos, según las circunstancias.Y luego dicen que allí la guerra terminó (como en Iraq).

Se nota que la zona está bien "pacificada" después de casi cinco años de ocupación

No hay comentarios.: