domingo, marzo 26, 2006

Hallan 30 cadáveres decapitados al nordeste de Bagdad

Bagdad, 26 mar. - Fuerzas de seguridad iraquíes hallaron hoy los cadáveres de 30 personas en el sector de Al Mulaa Eid, cerca de Baquba, en el nordeste de este país.

Según versiones castrenses citadas por la prensa, la mayor parte de los cadáveres estaba degollada.

Soldados que operan en la provincia de Diyala, encontraron a los cuerpos a ambos lados de la principal carretera de Al Mulaa Eid.

Esas propias fuentes dijeron haber confirmado que los cuerpos tenían decapitadas sus cabezas cuando los trasladaban a un hospital en Baquba.

Estadísticas oficiales afirman que cientos de cadáveres se hallaron en este país árabe desde el bombardeo a un santuario chiíta en Samarra el 22 de febrero pasado, lo cual provocó represalias y disparó las contradicciones internas.

Baquba es una ciudad poblada por musulmanes sunitas y chiítas, que se ubica en el llamado triángulo sunita, donde las tropas de ocupación y sus las tropas locales han perdido gran cantidad de efectivos.

El Ministerio de Interior expresó que envió a la zona a militares y agentes de los cuerpos especiales de la policía para investigar lo ocurrido en ese poblado.

No hay comentarios.: