viernes, marzo 10, 2006

Grupo de Mujeres por la Revolución y el Socialismo convoca acto en Barcelona (Anzoátegui)

Este viernes conmemoraremos otro 8 de marzo. Antimperialista y Anti Capitalista


Como mujeres hemos establecido nuestra hermandad con las luchadoras y también con los luchadores en contra de la opresión y la explotación capitalista en todo el mundo.

Somos hermanas de la 129 obreras textiles asesinadas por los capitalistas norteamericanos, hecho que originó el 8 de marzo.

Somos hermanas de las miles y miles de mujeres que han sufrido agresiones directamente o a través de sus esposos e hijos, como también de las que han sufrido y sufren en las Guerras de Corea, Vietnam, Grenada, de Irak y una larga lista de vejaciones provocadas por el imperialismo yanqui.

Somos hermanas de Cindy Sheehan. Aunque nosotras no tenemos hijos en Irak, pero sí somos madres y como tales llevamos en nuestros corazones su sufrimiento.

Por eso somos antimperialistas hasta la última gota de sangre de nuestro cuerpo.

Pero no somos apenas antimperialistas, también somos anti capitalistas y defensoras hasta la muerte de la participación activa de las mujeres en las luchas.

Por ser anti capitalistas y trabajadoras de fábricas, de misiones, empleadas publicas, nos hemos reunido para discutir nuestra condición de hermanas en la opresión, y también para hablar del bajo salario a que estamos sometidas en nuestro país. Los 460 mil bolívares que cobramos por mes, hoy no nos alcanzan para mantener una familia, peor aún donde la mujer es, la que mantiene la familia. Lo que resulta aún más grave es el caso de los hogares donde los maridos tienen ese salario y tampoco alcanza ni para sobrevivir.

Pero no solo el salario nos afecta. Nos afecta también el desempleo y la buhonería, a la que empujaron a nuestros maridos e hijos. Por eso somos concientes que nuestro país necesita de la reducción de la jornada de trabajo y de una política seria de generación de empleos.

Sí, nos afecta el bajo salario y el desempleo, nos duele también el tener que frecuentar hospitales y encontrarnos con muchos de estos en pésimas condiciones. Por ejemplo, hace poco un grupo de pacientes del módulo "C" del Hospital del Seguro Social de Guaraguao (Puerto La Cruz) cansados de esperar una respuesta satisfactoria a su petición sobre el mejoramiento del servicio, amenazaron con encadenarse. Pero ese mismo día en que leíamos esta noticia por www.rebelion.org leíamos otra noticia que nos desagradó muchísimo: Venezuela comenzó el pago adelantado de su deuda externa... Es decir, no hay dinero para el mejoramiento del Hospital del Seguro Social de Guaraguao porque el Ministro Merrentes prefirió entregárselo (adelantado) a los tenedores de los bonos de la deuda externa.

Este 8 de marzo, muchas de nosotras hemos estado frente a la Embajada de EE.UU., participando y apoyando el acto por el fin de la guerra en Irak. Pero a nosotras trabajadoras de fábricas, de misiones y empleadas públicas, no nos han dado la palabra. Eso no importa, pues sabemos que no nos dan la palabra porque somos, un sector crítico a la actual política económica.

Por este motivo hemos resuelto construir otro acto del 8 de marzo. El estará realizándose este viernes, día 10 a la 5.00 p.m. en la Biblioteca de Barcelona.

Invitamos a participar a todas las mujeres y hombres, ya que juntos construiremos una visión clasista del problema de la mujer, pues la liberación de las y los trabajadores será obra de los y las propias trabajadoras y trabajadores.

No hay comentarios.: