sábado, marzo 04, 2006

Granier arremetió contra actuación del fiscal General en caso Anderson

Caracas, 03 Mar. ABN.- El presidente de las Empresas 1BC, Marcel Granier, atacó este viernes al fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, al afirmar que es el principal responsable de todo lo que ocurre en el caso del asesinato en 2004 del fiscal Danilo Anderson.

Así se desprende de las declaraciones que suministró tras su comparecencia ante la Comisión de Ciencia Tecnología y Medios de la Asamblea Nacional (AN).

Entre las descalificaciones que Granier mencionó contra la actuación del fiscal General en el caso Anderson estuvo el de las presuntas contradicciones en que ha caído en 'sus 58 declaraciones oficiales y sus más de 100 entrevistas'.

Dijo el empresario, al continuar su arremetida contra Rodríguez, que el alto funcionario se ha contradicho tanto en los móviles del asesinato como en la cantidad de asesinos, pues, precisó, “en algunos momentos habla de un asesino en singular, mientras que en otros momentos habla plural”.

A juicio de Granier, la polémica que se ha generado en torno al llamado testigo clave de la Fiscalía, Giovanny José Vásquez de Armas, es responsabilidad del propio Rodríguez, quien, a su parecer, 'con sus constantes contradicciones ha llenado de dudas a los venezolanos y ha obligado a los periodistas a indagar aún más sobre el caso, para hallar las razones de sus constantes contradicciones'.

Respecto al testigo Vásquez de Armas, el Tribunal Sexto de Control del Área Metropolitana de Caracas, a cargo del juez Florencio Silano, decidió que los medios no deben publicar informaciones sobre la vida privada de aquél, que pudieran de alguna manera afectar su seguridad y el proceso investigativo para determinar la autoría intelectual del atentado terrorista.

En el mismo fallo, el referido tribunal ordenó omitir la publicación, divulgación o exposición de las actas del expediente del crimen del fiscal Anderson, hecho acaecido el 18 de noviembre de 2004, cuando estalló el artefacto explosivo colocado en el vehículo del joven fiscal.

Al consorcio comunicacional que preside Granier pertenece Radio Caracas Televisión (Rctv), una de las plantas televisoras que impulsaron y apoyaron el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Luego, el 12 de abril de ese mismo año, Rctv transmitió la autojuramentación del para entonces dictador Pedro Carmona Estanga como 'presidente de la República de Venezuela' , ya no República Bolivariana de Venezuela, y de la abolición de todos los poderes constituidos.

Los hechos que siguieron, el 12 y 13 e3 abril de 2002, protagonizados por el pueblo en la calle solicitando el retorno del presidente, Hugo Chávez Frías, quien permanecía secuestrado por los golpistas, no fueron transmitidos por Rctv, hasta que la presión de los manifestantes obligó a la televisora a que cumpliera con su cometido de informar.

Posteriormente, en diciembre de 2002 e inicios de 2003, Rctv aupó y transmitió los llamados al paro patronal y al sabotaje petrolero. Esta última acción de diversos sectores de la oposición produjo pérdidas al país que sobrepasaron los 12 millardos de dólares.

No hay comentarios.: