martes, marzo 28, 2006

Gracias a la lucha, trabajadoras petroleras de Sincor (Puerto La Cruz) fueron reenganchadas

Mujeres combativas derrotan a transnacional imperialista

El dia 23/12/2005 un grupo de trabajadores de una subcontratista de la empresa SINCOR, en su mayorìa mujeres (11 y 3 hombres), fueron despedidas por negarse a firmar un contrato de 6 meses, donde se le violaban sus derechos progresivos como lo establece nuestra carta magna la CRBV. Es el caso que venían trabajando desde hace 3 años y medio, ininterrumpidamente para el consorcio SINCOR, y la subcontratista favorecida por 2 años en el proceso de licitacion para ejecutar el mantenimiento, llamada JOSEVI C.A. quería renovar su vínculo laboral sólo por 6 meses para luego despedirlas.

Humildes mujeres luchan por la dignidad, que otros no tienen

Este grupo de camaradas le dijo NO a la política de regularizar sus derechos, le dijeron NO a los tiranosaurios seudodirigentes sindicales burócratas y corruptos que presionaban para que firmaran el contrato leonino (se comenta que algunos son accionistas de esta contratista). Ellas se organizaron y contaron con el apoyo de OPCION CLASISTA DE LOS TRABAJADORES, movilizándose y exigiendo a los diputados de la Asamblea Nacional, al Ministerio del Trabajo y a la Defensorìa del Pueblo, el cumplimiento de sus derechos. Fue un largo trajinar desde el año pasado, hasta que el 10/02/06 el Ministerio del Trabajo dictó una medida cautelar de reenganche a favor de los trabajador@s, que el martes 21/03/06 se fue a cumplir y la empresa Sincor, violando todo el ordenamiento jurídico y demostrando su arrogancia, en conjunto con la Guardia Nacional pistola, fusil y peinilla en mano, las desalojó salvajemente, con golpes, empujones y toda clase de improperios a estas mujeres.

Hoy 27/03/06 a las 10:30 am por fin se hizo justicia, las compañeras fueron reintegradas. No como dice la medida cautelar, en el mismo sitio de trabajo y con los mismos derechos, ahora resulta que para Sincor y la subcontratista JOSEVI, las trabajadoras son seres indeseables, y fueron asignadas a un trailer a cumplir horario, con transporte individual, y donde no tengan contacto con los demás trabajadores, lejos de todo ser viviente, para que no cuenten su experiencia y su gallardía no se convierta en un "mal ejemplo" para los demás trabajadores. Presidente Chávez, pesidente de SINCOR, Isaac Donnys, creemos que con el actuar de estas personas (José Saens, Alvaro Alvarez, Maritza Pulido, Germania Sifontes y Ramón Guanipa) NO llegaremos al socialismo del siglo XXI.

Conclusiones de esta lucha
1. Sólo la lucha cambia la vida, que las compañeras no aceptaron el atropello de la empresa.
2. Un hecho inesperado: cuando la Guardia Nacional tuvo que optar entre las trabajadoras y una empresa del imperialismo, no tuvieron duda, reprimieron a los trabajadores y defendieron los intereses de las empresas imperialistas.
3. Es una victoria parcial, pues estamos convencidos de que de alguna manera Sincor herida buscara empañar esta victoria de los trabajadores.
4. Por lo tanto, las compañeras deben tener conciencia, y prepararse para seguir luchando.


No hay comentarios.: