viernes, marzo 24, 2006

Gobierno Bolivariano pondrá en marcha la Misión “Madres del Barrio”

El Presidente anunció programa social que dará la mano a las mujeres en situación extrema de necesidad de toda Venezuela. La organización de este grupo social permitirá también el combate a flagelos que atentan contra la juventud e infancia del país

Una misión que está por nacer y cuyo decreto ya fue suscrito por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, es la de Madres del Barrio, cuyo protagonismo lo tendrán las amas de casa y mujeres de cada sector del país.

Durante este acto, que se desarrolló en el barrio "10 de Marzo" de la Guaira este jueves, el Presidente anunció la próxima puesta en marcha de esta nueva misión, enmarcada en los programas sociales que la Revolución ha implementado para solventar los problemas de los ciudadanos, combatir la exclusión y desarrollar un gobierno de justicia e igualdad para todos.

Entre las tareas que asumirá esta cruzada social que impulsa el Gobierno Bolivariano esta la lucha contra el embarazo precoz, el narcotráfico y las drogas, sobre esto último enfatizó el presidente: "Ese consumo en el barrio que está haciendo estragos en la juventud y, a veces, hasta en la infancia, es una tarea de todos nosotros, pero muy de las madres".

Otro de los objetivos que se plantean en este programa es "darle la mano" a las madres y amas de casa que están en máxima situación de necesidad. Según la explicación ofrecida por el comandante Chávez en el decreto que da pie a la misión se establece que cuando la situación sea extrema, en donde se incluyen a aquellas madres que no tengan empleo ni ingresos de ningún tipo, además de una carga familiar, el Ejecutivo dará una asignación especial equivalente a 80% del salario mínimo mensual. Unos 380 mil bolívares al mes.

Esta ayuda se ofrecerá mientras alcanzan la organización que les permita hacer cursos o conformar cooperativas que las lleve a su crecimiento y se integren al trabajo social en su comunidad.

"No descansará el Gobierno Revolucionario, no descansaremos nosotros y no descansaré yo en lo personal hasta que no vayamos acercándonos a esos niveles superiores de la mayor suma de felicidad posible", enfatizó el presidente Chávez.

No hay comentarios.: