martes, marzo 28, 2006

Fugitivos policías involucrados en secuestro de los hermanos Faddul

Caracas.- El alcalde Mayor informó que la Policía Metropolitana se encuentra actualmente en una fase de reestructuración en el que han desincorporado a 5000 funcionarios.

En cuanto al tema del secuestro de los hermanos Faddul de terrazas de Bellavista explicó que los funcionarios que actualmente se encuentran vinculados a tal situación están puestos a la orden de los tribunales, siendo éstos quienes deciden qué sanción aplicar. Esto aún a la espera de que sean liberados los hermanos quienes llevan más de 36 días en cautiverio.

Acotó que por ahora no han sido destituidos de los respectivos cargos debido a que hay que esperar que las autoridades competentes determinen si las personas están involucradas o no en el hecho, pues "ahora están siendo investigados por el tribunal, ya que la Ley establece que son inocentes hasta se demuestre lo contrario".

Así mismo notificó que dejaron en libertad a un grupo policías indiciados, los cuales han huido y están siendo buscados por las autoridades del país.

Aseguró no dar detalle alguno sobre el caso, "no es por proteger delincuentes sino proteger la integridad de la investigación", acotó.

Informó que a través de los trabajos de recuperación de la PM han reducido en un 43 y 53 % del índice delictivo exceptuando el hurto diario que hasta el momento no se ha podido controlar por la ausencia de policías en las calle a la cantidad de habitantes.

No hay comentarios.: