miércoles, marzo 01, 2006

Flores anunció que la bandera tendrá ocho estrellas a partir del 12 de marzo

Caracas, 01 Mar. ABN (Ernesto Vegas).- A partir del 12 de marzo, Día Nacional de la Bandera, el pabellón patrio tendrá ocho estrellas, de acuerdo con la reforma a la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional.

La información la suministró este miércoles la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Cilia Flores.

Destacó que para lograr esta reforma la próxima semana en sesión plenaria será propuesta la derogatoria de un artículo de la ley vigente para que legalmente se pueda utilizar la bandera nacional con todo respeto en cualquier acto público.

Informó que la reforma a la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional será sometida a una gran consulta nacional los días 3 y 4 del presente mes, en las jornadas de paralentarismo de calle que la Asamblea Nacional ejecuta por todo el país.

Aclaró que actualmente está prohibida la utilización de la bandera en actos públicos, como marchas y manifestaciones. Sin embargo, el pabellón nacional aparece en todos los eventos de carácter político o cultural.

Flores expresó que una vez que sea sancionada la ley, habrá plena libertad para portar la bandera nacional en manifestaciones y mucho más en estos momentos 'cuando estamos rescatando los símbolos patrios'.

La asambleísta indicó que luego de esta consulta y de otras que se han realizado con anterioridad con diferentes sectores se procederá a su discusión en cámara plena.

En cuanto a la presentación del informe final a la consideración de la Asamblea Nacional, aseguró que éste será introducido el martes 7 para que sea aprobado el día 9 de marzo.

Precisó que de acuerdo con el cronograma que se han trazado, el 12 de marzo, Día Nacional de la Badera, se podrá izar el pabellón con las ocho estrellas.

La diputada Flores explicó que también dentro de esta reforma está contemplado el cambio de la posición del caballo dentro del escudo nacional.

'Vamos a ubicarlo de frente y mirando hacia el futuro', refirió.

No hay comentarios.: