domingo, marzo 26, 2006

Fiscalía solicitará supuesto carnet incautado a Geovanny Vásquez

Caracas, 26 Mar. ABN.- El Ministerio Público solicitará a las autoridades colombianas la certificación de la documentación de un presunto carnet que se le incautó al ciudadano Geovanny Vásquez de Armas, el cual lo acredita como médico psiquiatra forense de la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela.

A través de un comunicado de prensa difundido este domingo, el Ministerio Público fija posición en torno a la versión de un canal de televisión que transmitió la información.

De acuerdo con la información, Vásquez, testigo en el caso del asesinato de Danilo Anderson, portaba un carnet que lo acreditaba como funcionario de la Fiscalía venezolana, según las investigaciones del fiscal 34º de Colombia.

Es por ello que el fiscal general, Isaías Rodríguez, giró instrucciones precisas para que se verifique la veracidad del carnet y otros documentos, se haga la certificación de los mismos y posteriormente se incorporen a las investigaciones que se realizan en el país.

La nota de prensa señala que el canal de televisión informó, que a Vásquez le decomisaron un presunto carnet cuando fue detenido según una investigación realizada por el fiscal 34º de Colombia.

El Ministerio Público desmintió categóricamente que el presunto carnet haya sido emitido por la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela.

Dentro de los argumentos esgrimidos por la Fiscalía destaca, que según las imágenes ofrecidas y la información transmitida por el canal de televisión, el documento no es identificable con ninguno de los modelos entregados al personal que labora en la institución, desde los años anteriores ni posteriores a la fecha que se hace referencia a la incautación.

En el material trasmitido por la televisora el encabezamiento del carnet comienza con República Bolivariana de Venezuela, Ministerio de Interior y Justicia, Ministerio Público, División de Atención a las Víctimas, información totalmente errada, ya que la Fiscalía General es un instituto autónomo y no depende del Ministerio del Interior.

Otra de las contradicciones del carnet presentado por el canal de televisión es que el Ministerio Público no tiene una División de Atención a las Víctimas. Sin embargo, si existe una Unidad de Atención a las Víctimas que depende de la Dirección de Fiscalías Superiores.

Por otra parte, el cargo de médico psiquiatra forense no existe como cargo profesional dentro de la mencionada unidad, ni siquiera forma parte del estado de ocupaciones asignadas al Ministerio Público dentro de su administración.

Ante esta situación, la Fiscalía General está presta a investigar este hecho y solicitar todas aquellas diligencias que permitan esclarecer la veracidad del caso, indica la nota de prensa del Ministerio Público.

No hay comentarios.: