lunes, marzo 06, 2006

Fiscalía imputó a periodista por presunto delito de lucro ilegal

Caracas, 06 Mar. (Ludovico Quiñones).- El Ministerio Público imputó al periodista Gustavo Enrique Azócar por la comisión de los presuntos delitos de lucro ilegal en actos de la administración pública y estafa.

El comunicador social tenía una averiguación abierta desde el año 2000 a raíz de una denuncia que hiciera la procuradora general del estado Táchira, Ana Casanova, relacionada con presuntas irregularidades con motivo de la contratación de una publicidad suscrita entre la Lotería del Táchira y la agencia Nuevo Perfil de Comunicación Integral para transmitir por radio unas cuñas durante los meses de marzo, abril y mayo del 2000, que fueron canceladas pero no transmitidas.

Azócar fue citado por el fiscal 23 del Ministerio Público del estado Táchira, Juan de Jesús Gutiérrez Medina, pero nunca compareció.

El representante de la vindicta pública ante la ausencia del citado ante su despacho, solicitó ante el tribunal 7 de Control del Táchira medida de aprehensión contra el periodista el 26 de septiembre del 2005. Pero ante la persistencia de Azócar de no comparecer, el Ministerio Público reiteró su petición de captura el pasado 2 de marzo.

El juez 7 de Control libró la orden captura y el periodista fue detenido este lunes por funcionarios de la Comisaría Metropolitana de Policía del Táchira.

Una vez aprehendido, Gustavo Enrique Azócar fue llevado ante el fiscal 23 del Ministerio Público, Juan de Jesús Gutiérrez Medina, quien lo imputó, y posteriormente quedó en libertad.

Ahora el Ministerio Público tiene un lapso de 30 días para presentar el acto conclusivo contra el periodista en la audiencia preliminar. Si no lo hace en ese tiempo, el Ministerio Público solicitará una prórroga de 15 días. De no presentar el acto conclusivo en la prórroga, el imputado queda libre por falta de pruebas.

No hay comentarios.: