lunes, marzo 27, 2006

Fiscalía estudia entrevistar a magistrado Velásquez Alvaray

Caracas- La Fiscalía General está estudiando entrevistar al magistrado Luis Velásquez Alvaray, recientemente denunciado por el ministro Jesse Chacón como responsable de irregularidades en la adquisición de Ciudad Lebrún, edificación donde funcionarían los tribunales de Caracas.

Pero en este caso, la entrevista que le haría el Ministerio Público a Velásquez Alvaray tiene que ver con la presunta extorsión que le montaron a la jueza Alejandra Rivas para que concediera libertad condicional a Nelson Mezerhane, investigado como presunto autor intelectual del asesinato de Danilo Anderson, explicó la fuente de Fiscalía.

Ahora, con el propósito de corroborar si fue verdad o no lo dicho por la jueza Belkis Cedeño, la fiscal Mercedes Prieto estudia entrevistar a Velásquez Alvaray. Dicha entrevista tendría que ser autorizada por el Fiscal por tratarse de un magistrado; es decir de un alto funcionario público cuyo enjuiciamiento depende de la Sala Plena del TSJ.

Ahora le toca al Consejo Moral calificar si el magistrado incurrió o no en una falta grave.

Si así lo hiciere y solicita la remoción por unanimidad, el magistrado quedará suspendido del cargo, hasta que la AN tome una decisión definitiva, según reza la Ley del TSJ.

No hay comentarios.: