domingo, marzo 05, 2006

Fiscal Rodríguez afirmó que medios están interesados en contaminar actas del caso Anderson

Maracay, 04 Mar. ABN (Ingrid Calzadilla).- El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, afirmó que los medios de comunicación privados del país están interesado en contaminar las actas de la investigación que el Ministerio Público realiza en el caso del fiscal Danilo Anderson, asesinado en un atentado terrorista el 18 de noviembre de 2004.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante su participación como orador de orden de la sesión especial de la Cámara de Girardot con motivo del aniversario de la ciudad de Maracay.

El fiscal Isaías Rodríguez señaló que en la intervención del presidente de Globovisión, Alberto Federico Ravel, en la Asamblea Nacional, quedó claro que algunos medios de comunicación tienen un interés específico en que la matriz de opinión del caso Anderson tenga un sesgo determinado.

“Ravel reconoció que uno de los imputados es su amigo y socio, y por ello haría lo posible e imposible para que a través de Globovisión se hagan los esfuerzos por establecer la defensa de Nelson Meserani y Patricia Poleo”, afirmó el Fiscal General.

Por tal razón, advirtió que los medios de comunicación privados adelantan una campaña de defensa extemporánea a favor de los presuntos autores intelectuales del asesinado del fiscal Danilo Anderson.

No obstante, dijo que las defensas extemporáneas crean la sensación de la ausencia de presunción de inocencia, “porque cuando alguien se defiende antes de ser acusado es porque en su conciencia algo no está limpio”.

El fiscal Rodríguez le salió al paso a las declaraciones dadas por el presidente del Grupo 1BC, Marcel Granier, quien señaló, en la interpelación de la AN, “que las contradicciones del fiscal contaminaron la investigación del caso Anderson”, razón por la cual “el fiscal Isaías Rodríguez debería ser enjuiciado por dejar filtrar las actas”.

En este sentido, Isaías Rodríguez dijo que el MP nunca dejó colar ninguna información sobre el caso Anderson, sin embargo, en la investigación también han participado dos comisiones policiales de donde pudieron haber surgido las actas.

Recordó que una organización donde participaron medios de comunicación conjuntamente con un exconsejal de Caracas y algunas individualidades del CICPC, extrajo las actas, que luego fueron forjadas.

Asimismo, afirmó que no hay contradicción con respecto a la versión dada por el Ministerio Público en cuanto a los hechos que rodean la muerte del fiscal Anderson, por ello, aseguró que la Fiscalía ha mantenido su posición en cuanto a los autores materiales y presuntos autores intelectuales.

Calificó las declaraciones de Marcel Granier como políticas porque este empresario aspira ser precandidato presidencial, razón por la cual ha tratado de precisar centimetraje periodístico que le permita proyectarse ante el país.

Por tal razón, señaló que Granier escogió al Vicepresidente José Vicente Rangel y al Fiscal General para ser tomado en cuenta para proyectarse como candidato presidencial.

Finalmente, destacó que el país necesita que la oposición se aglutine en torno a un candidato, y si Granier necesita la muleta del fiscal general la tendrá siempre a su orden.

No hay comentarios.: