lunes, marzo 13, 2006

Fiscal General no descartó más involucrados en corrupción de central azucarero CAAEZ

Caracas, 12 Mar. ABN (Érika Hernández Orozco).- El fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, declaró que en las investigaciones del caso del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (CAAEZ) no se descarta que existan responsabilidades adicionales a las ya detectadas por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Luego de que este sábado fueron detenidas cuatro de las siete personas a las que el tribunal de la causa dictó medida privativa de libertad, por estar implicadas en las irregularidades detectadas en dicha empresa, el fiscal no desestimó que existan elementos para enjuiciar a otros funcionarios.

Rodríguez recordó que fueron detenidos los tres oficiales comprometidos en este caso y uno de los administradores del CAAEZ.

Comentó que faltan por ser detenidos los dos implicados de Banfoandes, Carlos Alberto Altuve y Alexander Rojas Valero, imputados de los presuntos delitos de peculado doloso impropio en grado de continuidad y peculado doloso impropio, respectivamente, y otro licenciado en Administración del Complejo Agroindustrial.

Sobre la participación del ex ministro de Agricultura y Tierras Antonio Albarrán en dicho caso, Rodríguez dijo que, hasta ahora, no aparece comprometido en ningún hecho punible.

Sin embargo, indicó que sí se detectó una responsabilidad de tipo administrativa.

De igual forma, el fiscal General adelantó que su despacho tiene instrucciones de proceder a incautar los bienes relacionados con estos hechos, razón por la cual harán inspecciones en los lugares donde se encuentran parte de estos bienes.

Explicó que en esta investigación existen tres tipos de responsabilidades: las políticas, determinadas por la Asamblea Nacional; las administrativas, establecidas por la Contraloría General de la República, y las penales, fijadas por el Ministerio Público.

En cuanto a las investigaciones que competen al Ministerio Público, mencionó que han realizado más de 30 entrevistas y efectuado siete aprehensiones.

Rodríguez aclaró que la investigación aún no ha terminado y que continúan indagando al respecto para determinar si existen otras personas involucradas en este caso.

No hay comentarios.: