martes, marzo 28, 2006

Filósofo italiano promete defender a Cuba “como un soldado más

La Habana 28 Mar. - El filósofo e investigador italiano Gianni Vattimo, quien recibió un homenaje del Instituto Superior de Arte de Cuba, afirmó este martes que defendería a la isla "como un soldado más" si ocurre una agresión en contra del país caribeño.

Vattimo dictó una conferencia a la que asistió el ministro de Cultura, Abel Prieto, quien destacó la obra del italiano, "sus vínculos con el pensamiento social y emancipador, y la solidaridad con Cuba".

El filósofo recibió el Diploma de Mérito otorgado por el Instituto a relevantes personalidades de las artes, durante un acto celebrado en la sede del centro docente en La Habana.

"Espero ser digno de este diploma, ser digno de Cuba, país que en caso de agresión de sus enemigos, pienso defender como un soldado más", manifestó el italiano, quien visita la isla invitado a la IX Bienal de La Habana.

Artífice de la corriente conocida como "Pensamiento débil", Vattimo dijo estar comprometido con la distinción: "Me siento ciudadano cubano", expresó ante la prensa.

Vattimo ofreció su conferencia acerca del "pensamiento débil", que calificó como "el paso del modernismo al postmodernismo en el que las unidades fuertes devienen multiplicidades débiles".

El filósofo, de 70 años, afirmó que en este tránsito también se produce una "traslación desde el dominio a la libertad y del autoritarismo a la democracia".

Vattimo se desempeña como profesor en la Universidad de Turín y a su extensa carrera académica se le agrega una participación en política como miembro del Partido Radical y luego del Parlamento Europeo en nombre de los demócratas de izquierda.

No hay comentarios.: