sábado, marzo 25, 2006

Exponen retratos de John Lennon en Cuba

[john_lennon_p]
Foto: Archivo Aporrea
La Habana, 25 mar (pl) Una serie de ocho retratos de John Lennon realizados por el pintor cubano Joel Jover quedó abierta este fin de semana en la ciudad de Camagüey, a unos 580 kilómetros de esta capital.

Jover refleja con técnicas mixtas el rostro del ex Beatle, y en cada obra hay alegorías a facetas de la vida del compositor e intérprete, quien fue asesinado en 1980 en la ciudad estadounidense de Nueva York, precisa la Agencia de Información Nacional (AIN).

Entre esos elementos que contribuyen a subrayar los valores de realización y de la estética figuran el edificio Dakota frente al cual fue abatido a tiros Lennon, añade la fuente.

La muestra permanecerá abierta al público hasta mediados de abril en la galería Salvador Cisneros Betancourt, de Camagüey, y había sido exhibida por primera vez en la del Consejo Nacional de Artes Plásticas en Ciudad de La Habana.

Joel Jover ha mostrado sus obras en 12 países de América y Europa, y recibido galardones tales como la Distinción por la Cultura Nacional, la Medalla Alejo Carpentier y el Diploma al Mérito Artístico.

No hay comentarios.: