sábado, marzo 11, 2006

Eva Golinger alerta ante acoso del FBI a profesor estadounidense-venezolano

Caracas. 10 Mar. ABN.- La abogada Eva Golinger alertó que el interrogatorio intimidatorio que sufrió el académico estadounidense-venezolano Miguel Tinker Salas por parte de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI siglas en inglés) de Estados Unidos representa la primera muestra pública de acoso por parte de un cuerpo de inteligencia hacia personas que han mostrado apoyo al gobierno democrático del presidente Hugo Chávez Frías.

Durante su exposición en un foro público que organizó la Alcaldía Mayor en la Plaza Bolívar de Caracas, mostró su preocupación por cuanto dicho acto representa un peligro, tanto para ciudadanos de Estados Unidos como de Venezuela que residen en EEUU.

Enfatizó la abogada y escritora estadounidense-venezolana que a quienes acosan 'están en contra de la política agresiva y bélica de Estados Unidos hacia el pueblo venezolano”.

En opinión de Golinger, se busca reprimir las ideas sobre la realidad venezolana porque se intenta imponer una visión negativa sobre el proceso de cambio que se impulsa en el país.

En este sentido, calificó el informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela del Departamento de Estado de EEUU como “totalmente equivocado e hipócrita”, que busca promover señalamientos sobre la legitimidad del gobierno del presidente Chávez.

Miguel Tinker Salas es profesor de historia latinoamericana en la Universidad de Pomona, en California, Estados Unidos.

En el foro participaron el alcalde Mayor, Juan Barreto, el intelectual Luis Brito García, el cantautor Paul Gillman, el periodista Ernesto Villegas y la presidenta de Fundación Caracas para los Niños, Anahi Arismendi.

No hay comentarios.: