sábado, marzo 11, 2006

Estadounidense secuestrado en Bagdad fue hallado muerto

Caracas, 11 Mar. ABN.- El cadáver del ciudadano estadounidense Tom Fox, secuestrado en noviembre pasado, fue encontrado este sábado cerca de una vía férrea al oeste de Bagdad, informó el Ministerio del Interior iraquí.

Según Prensa Latina, el cuerpo de Fox presentó impactos de bala tanto en la cabeza como en el pecho.

En noviembre de 2004, fueron capturados por las autodenominadas Brigadas de las Espadas del Derecho, además de Fox, los canadienses Harmeet Sooden y James Money, así como el británico Norman Kember, de quienes se desconoce su paradero.

Asimismo, la policía iraquí reportó la explosión, sin víctimas confirmadas, de un poderoso tanque Abhrams del ejército estadounidense, el cual fue destruido en la vía de Qanat Street, una carretera al este de Bagdad.

Por otra parte, durante las últimas horas dos coches bombas estallaron con diferencia de apenas cinco minutos en Mishahada, localidad ubicada a unos 50 kilómetros al norte de la capital iraquí.

En otro hecho violento, un infante de marina estadounidense murió en un enfrentamiento con los insurgentes en la provincia de Anbar, al oeste de Irak, de acuerdo con la I División Logística del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Con esta baja, el número de soldados estadounidenses muertos en la nación del Golfo Pérsico ascendió a 2 mil 305, desde que Estados Unidos invadió ese país el 19 de marzo de 2003.

Mientras, una decena de iraquíes perdió la vida en la ciudad de Amiriya a causa del estallido de una bomba, según reporte de la televisión local.


No hay comentarios.: