miércoles, marzo 01, 2006

Escuela de música organiza en Carora homenaje al maestro Alirio Díaz

Carora, estado Lara, 01 Mar. ABN.- Un homenaje al maestro de la guitarra Alirio Díaz organiza la Escuela de Música Juan Querales de Carora, en el Municipio Torres del estado Lara, que se iniciará este viernes 3 de marzo y se extenderá hasta el 1 abril del presente año, según anunció el director de la institución, José Luis Infante.

Infante explicó mediante una nota de prensa de la Alcaldía de Torres que el inicio del homenaje al maestro consiste en desplegar actividades culturales y artísticas vinculadas con la música y particularmente con la guitarra, instrumento que Alirio Díaz toca con particular maestría.

Esta actividad se complementará con otras de conservación ambiental y deportivas en las inmediaciones del Teatro Alirio Díaz, según aseveró el director de la Escuela Juan Querales, quien confirmó que este tipo de actos se cumplirá durante todo el mes de marzo.

Informó que la actividad central tendrá lugar el próximo 1 de abril en el Teatro Alirio Díaz, donde se presentará un concierto del ensamble Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Carora, de la Banda Municipal, de la Orquesta de Cámara de la Escuela Juan Querales y de la Coral del Núcleo Carora de la Universidad Politécnica (Unexpo).

En este homenaje al maestro Alirio Díaz también se llevará a cabo una serenata con la participación de 100 niños y niñas de las diferentes escuelas del Municipio Torres.

Ese día Alirio Díaz presentará un concierto acompañado por los maestros Jaime Martínez (oboe) y Leonardo Lozano (cuatro), luego de que el poeta Luis Alberto Crespo pronuncie un discurso sobre la obra y la vida de Alirio Díaz.

Se tiene previsto que el alcalde del Municipio Torres, Julio Chávez, entregue la Orden Alirio Díaz en su única clase al maestro.

Al acto han sido invitadas diversas personalidades nacionales, entre las cuales se encuentra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

En la organización de esta actividad igualmente participan el Consejo Nacional de la Cultura (Conac) y la Misión Cultura.

No hay comentarios.: