jueves, marzo 02, 2006

Encuesta afirma que venezolanos y estadounidenses son los más orgullosos de su país

Washington.- Los venezolanos y los estadounidenses, cuyos gobiernos mantienen muy tensas relaciones, son los que más orgullosos se sienten de su país, según un sondeo publicado hoy por el Centro Nacional norteamericano de Investigación de Opinión.

''Cuando se trata de sentirse orugulloso de su país, los estadounidenses y los venezolanos lideran el mundo'', afirmaron los autores de la encuesta realizada en 33 países, entre los cuales los europeos se mostraron los menos nacionalistas.

''Estados Unidos es la nación con el mejor resultado en el orgullo por realizaciones específicas y Venezuela en la parte de la encuesta dedicada al orgullo por la nación en general'', explicaron en un comunicado.

''Estos países formaron su identidad nacional a través de conflictos que unieron a su gente y crearon una historia nacional que tiene resonancia entre los ciudadanos'', declaró Tom Smith, uno de los investigadores.

En la clasificación del orgullo nacional, Venezuela llegó en primer lugar con 18,4 puntos (de 25 posibles), por delante de Estados Unidos (17,7), Australia (17,5), Austria (17,4) y Chile (17,1), el otro país latinoamericano encuestado.

Respecto al orgullo por lo realizado por el país, Estados Unidos encabezó los resultados, por delante de Venezuela y Australia. Los países menos nacionalistas fueron los europeos como Alemania, Francia o Suiza.

No hay comentarios.: