martes, marzo 21, 2006

Empresario italiano viola la ley haciendo despidos masivos

Franco Tornobone, empresario de origen Italiano, dueño de la empresa Industria Plástica y Metalmecánica, IPM, ha echado a la calle arbitrariamente a 22 padres y madres de familia luego de organizarse en un sindicato.
La empresa se encuentra ubicada en la zona industrial “La Caracarita”, en el municipio Los Guayos del estado Carabobo.

Los trabajadores de esta empresa que viene operando durante más de quince años, que no habían tenido la oportunidad de organizarse, decidieron hacerlo luego de sufrir en largo tiempo un conjunto de vejaciones y atropellos por parte de este patrón, como el obligarlos a trabajar doce horas diarias, no se les permite el descanso a la hora del almuerzo, y son constantemente agredidos por el personal de dirección.

Este patrono ha violado la ley de diferentes maneras, ya que los trabajadores no sólo están protegidos por la Inamovilidad Laboral, decretada por el presidente Chávez y por el art. 451 de la Ley Orgánica del Trabajo, por ser parte de un proyecto de organización sindical, sino que los despidos son considerados masivos ya que la nómina de la empresa está compuesta por cincuenta y seis trabajadores y los despidos superan el 10%.

Esta empresa fabrica piezas plásticas para la transnacional Oster, que maneja gran parte del mercado de electrodomésticos.
También hace partes plásticas para la fabricación de ballestas de la empresa autopartista Metalcar y la fabricadora de filtros para vehículos Wix.

En asamblea realizada este Lunes en la sede de la UNT Carabobo, se discutió la problemática que vienen afrontando los trabajadores de esta empresa y se votó por la realización de un acto en la puerta de la fábrica el día Miércoles 22 a las 11:00 a.m., con los sindicatos afiliados a la UNT.

La UNT Carabobo, hace un llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio del Trabajo para que tome las acciones pertinentes en el caso de estos compatriotas que son atropellados como lo son muchos trabajadores y trabajadoras de este país, por el poder económico que tienen los empresarios de arremeter a fin de desgastar la lucha de clases.

A empresarios como este el estado no les puede otorgar divisas ya que no respetan la ley y no se les puede emitir la Solvencia Laboral.

No hay comentarios.: