jueves, marzo 16, 2006

Embajador Álvarez exigió respeto en las relaciones de EEUU con Venezuela

Caracas, 15 Mar. ABN. (Mariaemilia Reyes).- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, exigió respeto al Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) en sus relaciones con Venezuela.

Desde la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Álvarez manifestó que la relación bilateral entre EEUU y Venezuela debe estar marcada por el respeto y por un acercamiento técnico y profesional.

'Debe quedar muy claro que Venezuela siempre ha buscado unas relaciones de respeto y de racionalidad y creemos que la mayoría de los estadounidenses quiere que hayan esas relaciones de respeto', indicó el diplomático.

En relación con los señalamientos del jefe del Comando Sur de los EEUU, Bantz Craddock, sobre una supuesta 'influencia muy desestabilizadora' de Venezuela en la región, Álvarez recordó que la política la deben hacer los políticos.

'Es importante que el peso fundamental lo tenga el Departamento de Estado y no el Departamento de Defensa porque no estamos tratando un problema de naturaleza militar', explicó el embajador.

Asimismo, dijo que había llegado el momento para Estados Unidos de ajustar su visión sobre lo que está sucediendo en el hemisferio porque las nuevas realidades se deben ver con nuevos ojos.

Aclaró que la embajada que dirige trabaja para apoyar a los sectores que quieren sentarse a conversar y para involucrar en este camino pacífico a quienes no creen en el diálogo.

No hay comentarios.: