viernes, marzo 03, 2006

Embajador Brownfield está fastidiado de la polémica

MARCO A. RUIZ S.

Caracas. El embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, invitó ayer a las autoridades venezolanas a iniciar un diálogo menos polémico para tratar de llegar a acuerdos en el futuro.

Admitió que entre ambos países existen diferencias y que representan dos modelos y dos visiones distintas, sin embargo, “la lógica indica que podemos llegar a coincidencias en las áreas en las que hemos colaborado tradicionalmente como la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, la energía y el terrorismo”.

“Ofrecer opiniones no necesariamente es una provocación.

Tener discrepancias no es necesariamente una falta de respeto. Creo que el gobierno venezolano tiene el derecho de expresar sus opiniones sobre las políticas externas del gobierno que represento y de las decisiones nuestras que afectan a la región o específicamente a Venezuela. El gobierno mío tiene el mismo derecho soberano”, dijo Brownfield para referirse a las recientes declaraciones de John Negroponte.

El diplomático insistió en que su país ni piensa en la posibilidad de invadir a Venezuela, esto como reacción al ofrecimiento de ayuda a Venezuela, por parte de las Farc.

El jefe de la misión descartó que haya matices en la política exterior estadounidense hacia Venezuela. Afirmó “con certeza absoluta” que sólo hay una, decidida por el presidente George W. Bush.

No hay comentarios.: