jueves, marzo 16, 2006

Embajador Bernardo Alvarez: Sectores del congreso de EEUU quieren acercarse a venezuela

Caracas 15 Mar. - El embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, estuvo de visita en el Parlamento nacional, donde afirmó que “Venezuela siempre ha estado abierta a una relación de respeto donde se aborden los temas que afectan tanto a Washington como a Caracas”.

Asimismo, el delegado diplomático indicó que la semana pasada él y representantes de la estatal Petróleos de Venezuela, sostuvieron una reunión con representantes del Departamento de Energía del Congreso, para discutir aspectos relacionados con el sector.

“Esperamos que puedan seguir planteándose reuniones sobre temas específicos como el combate a la droga, el sector energético, el área económica, la lucha contra el terrorismo. Hay temas que podemos compartir y sobre los cuales podemos trabajar en función de las relaciones bilaterales”.

Aseguró Álvarez que los funcionarios venezolanos han hecho todos los esfuerzos y precisó que “llama la atención que cada vez que tomamos la iniciativa, viene una reacción del otro lado que nos hace pensar qué pasa. Venezuela no ha adoptado medidas que tiendan a agredir a nadie”.

Temas de interés

En tal sentido, insistió en que se mantendrá abierto el diálogo frente a temas de interés como el combate a la droga, “estamos trabajando de hecho sobre un nuevo acuerdo sobre ese tema” e informó que él sigue interactuando con diversos sectores de EE UU, “porque al final son aspectos que nos afectan a los dos países”.

Sobre el tema de la refinación de crudos, por ejemplo, Álvarez recordó que Venezuela ha hecho propuestas concretas de cómo las dos naciones deben enfrentar esto “porque si no va a haber un problema grave en la refinación futura”.

El funcionario de la cancillería venezolana se manifestó complacido con el encuentro que sostuvo con representantes del Congreso norteamericano. “Sentí mucho entusiasmo de los parlamentarios en poner en función lo acordado. A principios de abril viene una importante delegación del estado de California” y otros grupos sociales de Chicago.

Es posible que en el intercambio acudan al estado de Texas —donde está el complejo petrolero de Citgo—, diputados de las comisiones de Energía y Minas y de Política Exterior de la AN.

No hay comentarios.: