miércoles, marzo 08, 2006

El río Guaire se limpia en el Metro del 3 al 18 de marzo

El proyecto de limpieza del río Guaire ya está en el Metro de Caracas, en las estaciones La Paz, Yaguara y Carapita, con la exposición temática Saneamiento del río Guaire en tu comunidad, que estará abierta al público hasta el 18 de marzo.

Según informó prensa del Ministerio del Ambiente, en las mencionadas estaciones se entregarán trípticos que presentan la razón de ser del proyecto y la reafirmación del compromiso por parte del Estado de sanear el Guaire, acción que, según los encargados del plan, ya está avanzando.

Tal es el caso de la creación de grupos cooperativistas y organizaciones comunales que están colaborando con el proceso de censo y reubicación de las viviendas debido al proyecto.

Según el director general de equipamiento ambiental, José Guerra, la importancia de la divulgación del saneamiento de esta cuenca en las estaciones del Metro de Caracas reside en que la información será masiva dado el gran número de personas que se trasladan por este medio de transporte.

Destacó Guerra que otro de los factores de importancia dentro del proyecto de saneamiento está el equipamiento ambiental del colector principal del Guaire.

Dicho sistema ubicado a nivel de la subcuenca del Algodonal permitirá la mejora de la calidad de las aguas en el sector. Área que tiene el mayor número de comunidades organizadas participantes en el proyecto.

El coordinador general del saneamiento de río Guaire, Aléxis García, señaló que está planteado extender el plan divulgativo al resto de las estaciones del Metro de Caracas, así como desarrollar otros programas en materia informativa, «para promover la creación del tejido social, necesario para tan im portante labor de saneamiento».

No hay comentarios.: