jueves, marzo 30, 2006

Edgar Hernández Behrens: "Con automatización y simplificación de procesos se combate la corrupción"

El presidente de BANDES manifestó que es el momento oportuno de trabajar con eficiencia y honestidad por el futuro de Venezuela, “llegó la hora de administrar bien nuestros recursos naturales. Existe la voluntad política liderada por el Presidente Hugo Chávez Frías”.

El presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), Edgar Hernández Behrens afirmó este miércoles que el Gobierno Bolivariano es el único que por iniciativa propia está profundizando en las investigaciones de presunta corrupción en los distintos organismos públicos.

Citó como ejemplo el trabajo de seguimiento y control que se está realizando en BANDES, el cual ya ha consignado 32 casos de presunta corrupción ante el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Además, resaltó el trabajo conjunto con la Sociedad de Capital de Riesgo y Fondafa, para profundizar las investigaciones en el manejo de los recursos otorgados, de hecho indicó que ya se tiene decisiones judiciales contra algunas empresas.

El presidente de BANDES, y Viceministro de Financiamiento para el Desarrollo Endógeno del Ministerio de Finanzas, expresó durante el programa “Contragolpe” de VTV, conducido por Vanessa Davies, que se está cumpliendo con la política del Gobierno Bolivariano de atacar toda irregularidad o desviación. “Tenemos la intención de profundizar las investigaciones, pensamos que el pueblo venezolano desea que el Gobierno corrija e investigue y sancione a quienes se deban sancionar”.

Hernández Behrens, manifestó que en BANDES están abiertas las puertas para que el Ministerio Público realice las investigaciones pertinentes, “pienso que es el momento oportuno de dejar la corrupción a un lado y trabajar con eficiencia y honestidad por el futuro de Venezuela, llegó la hora de administrar bien nuestros recursos naturales”. Agregó, que existe la voluntad política, liderada por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República.

Automatización y simplificación de procesos evita corrupción

Para el presidente de BANDES, la automatización es primordial para disminuir las probabilidades de corrupción. Citó a Cadivi como ejemplo, y explicó que este organismo cuenta con un sistema donde los solicitantes no requieren tener contacto con el personal del organismo, y el trabajo de otorgamiento de divisas ha fluido de manera efectiva.

Por ello, invitó a todas las instituciones del Estado a esforzarse por automatizar todos los procesos para que la información sea compartida por todos, y minimizar al máximo el contacto entre los que solicitan cualquier servicio público, ya sea una cédula, crédito o divisas y los funcionarios de los organismos.

También, acotó que en la simplificación de los procesos y la rápida respuesta a las solicitudes se encuentra otra fórmula para combatir la corrupción. “BANDES antes se tardaba en otorgar un crédito un año, ahora el promedio de respuesta es entre 60 a 45 días, la meta es dar respuesta en 30 días”.


Caracas, 30 de marzo de 2006

No hay comentarios.: