viernes, marzo 24, 2006

Ecuador presenta disculpas a Venezuela por acusaciones sin fundamento

Quito- El portavoz del gobierno de Ecuador, Enrique Proaño, presentó disculpas a Venezuela por involucrar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en protestas de indígenas y campesinos ecuatorianos, lo cual generó una reacción de Caracas, informó el embajador venezolano en Quito, Oscar Navas.

El diplomático dijo, en declaraciones para Radio Quito, que recibió una carta de Proaño, secretario de Comunicación, "disculpándose por sus declaraciones", por lo que Venezuela "considera un problema ya resuelto".

"Lo que sí le exigimos al gobierno ecuatoriano es que saque a Venezuela del debate, nosotros no estamos interfiriendo en política interna", declaró Navas.

Agregó que el funcionario ecuatoriano dio a entender que entre las preguntas de periodistas se "generó la confusión y nosotros partimos del principio de la buena fe de un funcionario de tan alto nivel del gobierno ecuatoriano".

El pasado miércoles, Proaño denunció una "infiltración extranjera" en las protestas que ocurren en Ecuador desde hace doce días en contra de la firma del Tratado de Liber Comercio (TLC) con Estados Unidos, y no descartó que en las mismas pueda estar involucrado el gobierno venezolano.

El embajador Navas manifestó que dialogó con el canciller interino ecuatoriano Diego Ribadeneira, a quien expresó "la seguridad de que mi gobierno no tiene ninguna participación, ninguna injerencia en asuntos internos de Ecuador".

No hay comentarios.: