miércoles, marzo 29, 2006

A dos mil 329 ascendió la cifra de soldados norteamericanos muertos en Irak

[iraq_laguerra_p] Bagdad, 29 mar (PL) A dos mil 329 ascendió la cifra de soldados norteamericanos muertos en Iraq en tres años de ocupación, con el deceso de otros dos militares al oeste y sur de Bagdad, respectivamente.

El mando de las tropas de ocupación informó hoy que uno de sus efectivos murió y otros dos resultaron heridos, cuando su vehículo blindado activó una bomba colocada en un camino al oeste de esta capital.

En el comunicado castrense se precisó que el ataque ocurrió cerca del poblado de Habbaniya, cuando los estadounidenses regresaban a Bagdad.

Amplió que un soldado pereció por las heridas sufridas y "dos recibieron lesiones en las piernas, uno en la cabeza y el otro internas".

También la víspera pereció otro militar norteamericano al sur de esta urbe como consecuencia de un ataque con armas ligeras, notificó escuetamente el Comando Central.

En ninguno de los casos se identificaron las bajas, ni las tropas a que pertenecían, aunque el mando afirmó que tales hechos son investigados.

Las tropas de ocupación de Estados Unidos en Iraq también reportaron 17 mil 381 casos de lesionados, la mayor parte en ataques de la resistencia.

Aunque en esta etapa del conflicto la variante de la guerra entre comunidades confesionales parece emerger con fuerza, los objetivos insurgentes no variaron, por lo cual la eliminación de ocupantes y sus colaboradores continúan siendo su prioridad.

No hay comentarios.: