jueves, marzo 09, 2006

Dos años después de atentados, Aznar queda al desnudo

Madrid, 9 mar (PL) Dos años después de los atentados en Madrid que dejaron 191 muertos, ni el Congreso, el Tribunal y la inteligencia han encontrado rastros de ETA y la mentira de José María Aznar sobre su autoría queda desnudada.

Toda la pesada parafernalia y el tiempo gastado en propaganda para hacer creer que Aznar no mintió y que la pista de ETA en la matanza era la adecuada, ha sido anulada por los hechos y pruebas presentados en estos dos años.

El empeño del Partido Popular (PP) desde el mismo instante de los atentados de implicar a ETA obligó a la Policía Nacional, el Consejo Nacional de Inteligencia (CNI) y a la Guardia Civil a elaborar multitud de informes sobre la matanza para entregarlos al juez Juan del Olmo.

Todos llegan a la misma conclusión: nada, absolutamente nada. El juez, con una alta probabilidad, explicará en su auto qué se ha investigado sobre esta relación y la inexistencia de dato alguno que la avale, señala hoy el diario El País.

Hasta ETA lo desmintió y, por si faltara algo, Al Qaeda colgó en Internet una autocrítica sobre los fallos "en los benditos atentados de Madrid", agrega el diario.

Lo investigado hasta ahora y que siempre ha llevado a punto muerto son estos hechos: La supuesta relación de ETA con los terroristas de las dos caravanas cargadas de explosivos con dirección a Madrid, partió de premisas falsas.

No hubo la más mínima conexión como lo demuestran las investigaciones, incluido el examen de las llamadas de los teléfonos de los miembros de ETA y los de los islamistas, indica El País.

En cuanto a los presuntos contactos entre ambos en la cárcel, la Guardia Civil dejó constancia de que no hubo indicios y los que pudieron existir fueron por asuntos personales.

Tampoco hubo evidencias de complicidad en el robo de un carro de un taller que tenía José Emilio Suárez Trashorras, un implicado en el atentado. De esa forma, el tribunal descartó uno por uno los alegatos de Aznar contra ETA y sus mentiras han quedado de nuevo al desnudo.

No hay comentarios.: