martes, marzo 28, 2006

Disip incautó 14 kilos de material explosivo en Carabobo

Valencia- La Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) incautó este lunes al menos 14 kilos de material altamente explosivo en el sector Las Trincheras, del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

La información la aportó el director general de la Disip, comisario Henry Rangel Silva, quien explicó que se trata de explosivo tipo magna plus altamente peligroso y que además se confiscó cuatro detonadores y dos metros de cordón para detonaciones.

El hallazgo se detectó tras un operativo de inteligencia a cargo de efectivos de la Disip de las delegaciones de Caracas y Carabobo, quienes aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este lunes realizaron este operativo.

Por este acto irregular se logró la detención de dos sujetos de nacionalidad venezolana, quienes pasaron a la orden del Ministerio Público para que se les siga los procedimientos correspondientes.

Los 14 kilos de magna plus estarían distribuidos en 24 barras, según los datos suministrados por funcionarios de la Disip, las cuales se localizaron específicamente en una vivienda utilizada para la venta de alimentos.

Rangel Silva dijo que los 14 kilos de material explosivo pertenecen a la construcción del ferrocarril y que los detenidos al parecer responden a los nombres de Milton José García y José Romero.

Asimismo precisó que este material explosivo es utilizado en el sector construcción para excavaciones mayores, pues tienen un radio de acción efectivo de unos 40 metros por varios gramos del producto.

La Disip no descarta que este hallazgo guarde relación con la incautación de material explosivo decomisado hace pocos meses en los estados Lara y Yaracuy, por lo que podría tratarse de una banda desestabilizadora que opera en esta región del país.

También manifestó que podría estarse gestando planes en contra del Gobierno nacional y en contra de la estabilidad a través de la posible ejecución de actos terroristas que pudieran llevar a mayores consecuencias.

Precisó que posiblemente las barras del material químico explosivo serían utilizadas para atentar contra empresas del parque petrolero o plantas eléctricas en el país

De igual manera Rangel especificó que los grupos que sustrajeron el material explosivo podrían estar implicados con la voladura de un puente en el estado Falcón y con el decomiso de otra cantidad de explosivos, hechos ocurridos en el año 2005.

No hay comentarios.: