sábado, marzo 25, 2006

Dirigentes del MAS buscan rescatar orígenes socialistas del partido

San Felipe, 24 Mar. ABN.- Un grupo de dirigentes del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) impulsa profundos cambios en esa organización, informaron líderes masistas este viernes.

La jornada de refundación del MAS principió luego del dictamen emitido a principios de este mes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el que ordena a esa organización política a realizar sus elecciones internas dentro de los 90 días siguientes a la fecha de la publicación del fallo.

El subsecretario General Nacional, José Luis Meza, acompañado de los dirigentes Rafael Almarza y Leobaldo Gómez recorren el país convocando a la militancia masista a que retomen los orígenes de esa tolda partidista y contribuyan a su refundación.

En tal sentido, este viernes ofrecieron una conferencia de prensa en la que anunciaron las inmediatas acciones a implementar a propósito de los citados comicios internos.

Meza precisó que en vista de que ni el presidente del MAS, Felipe Mujica, ni el secretario General, Leopolodo Puchi, convocan a elecciones y, por el contrario, hacen caso omiso a la demanda del TSJ, «solicitarán al máximo tribunal a que una vez concluido el lapso establecido, nombre la comisión electoral para que se encargue del proceso».

Comentó que los comicios internos del MAS deben realizarse en todos sus niveles, es decir: directorios nacional, regionales, municipales y parroquiales.

Para poder participar en unas elecciones internas, el MAS deberá previamente entrar a un proceso de inscripción y recenso, que se tendrá que efectuar con, por lo menos, 30 días de antelación a las elecciones.

Agregó que una de las metas plateadas por un amplio sector del MAS es inscribir la candidatura del jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, para las elecciones presidenciales del mes de diciembre.

De igual forma, resaltó que el MAS, bajo la dirección de Felipe Mujica y Leopoldo Puchi, se fue por un despeñadero que lo alejó de sus orígenes socialistas, «y esos orígenes son los que queremos rescatar, para apoyar el proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez».

No hay comentarios.: