sábado, marzo 18, 2006

Director del Minfra desmiente que viaducto 1 esté por caer

Caracas, 18 Mar. ABN.- El director general del Cuerpo de Ingenieros del Ministerio de Infraestructura (Minfra), Guillermo Rangel, aseguró que es falso que el viaducto 1 de la autopista Caracas-La Guaira esté por caer

«Más bien se ha mantenido la inclinación del puente porque el movimiento de la ladera sur ha disminuido en los últimos días debido a que las lluvias mermaron», argumentó.

Explicó que el viaducto 1 no se está cayendo porque los trabajos estructurales de refuerzo que le ha realizado el Ministerio durante varios años han tenido sus efectos.

El funcionario aseveró que el trabajo que se hizo el año pasado, que fue el post-tensando de los arcos, es el que ha mantenido en pie esta infraestructura.

No obstante, no descarta que en el futuro un fuerte movimiento en la ladera sur al viaducto 1 provoque la caída de esta estructura, por lo que técnicos del Minfra monitorean constantemente el comportamiento del puente.

En tal sentido, señaló que este martes 21 de marzo sostendrán una reunión con la comisión técnica para evaluar los posibles escenarios relacionados con el futuro del puente.

Refirió que además se le han hecho otros refuerzos como el macizado en la pilastra Caracas, donde se ejecutaron unas catorce perforaciones para colocar unos anclajes a los arcos de tal manera de evitar el colapso súbito.

Guillermo Rangel aseguró que lo cierto es que ha caído una de las cerchas cercanas hacia Caracas, razón por la cual se levantan los patines.

Apuntó que los técnicos que hacen las mediciones del viaducto no han informado nada de gravedad, «están sin novedad», reiteró.

El representante de Minfra refirió que la infraestructura sigue en su ritmo de movimiento normal, y agregó que si se acelera y hay alguna anormalidad, informarán.

«Aunque no ha llovido en los últimos días sigue la perforación de agua por el barrio Gramoven y la ladera del viaducto se ha movido pero en menor velocidad», destacó.

No hay comentarios.: