viernes, marzo 10, 2006

Director del diario Vea considera infamia acusaciones contra Venezuela sobre compra de mísiles nucleares a Corea del Norte

Caracas, 10 mar (PL) El director del diario Vea, Guillermo García, consideró como una nueva infamia contra Venezuela las acusaciones sobre presuntas gestiones con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para compra de misiles nucleares.

En entrevista publicada hoy García expresó que las falsedades publicadas tienen como finalidad alimentar la "campaña rabiosa" que Estados Unidos ha desatado para desestabilizar al gobierno del presidente Hugo Chávez.

La página de Alexander Boyd, en Internet difunde desde Londres, las declaraciones de Kenneth Rijock referidas al tema de las armas de destrucción masiva que recuerda las mentiras divulgadas para justificar la agresión a Iraq, apuntó.

Rijock afirmó que Venezuela gestiona la adquisición de misiles con capacidad nuclear con la RPDC, para lo que García viajó ocho veces a Pyongyang.

El periodista consideró que la infamia es torpe, mal hilvanada y hasta ridícula "una segunda crisis de los cohetes, como ocurrió en 1962, llevando al mundo al borde de la guerra".

"Ni soy vendedor de armas ni Venezuela tiene interés alguno en comprar armamento nuclear. La patraña es un invento desde el principio hasta el fin", aseveró García.

Hace mucho más de 15 años hice dos viajes a la ese país asiático aseguró. Chávez ni siquiera era candidato a la presidencia de la república. El primero fue como parte de una delegación parlamentaria, explicó.

Agregó que esas afirmaciones son evidencias de la desesperación, pues ya no tiene que inventar.

No hay comentarios.: