viernes, marzo 03, 2006

Diputado Ortega: La DEA no tiene ninguna credibilidad

Caracas, 03 Mar. ABN (Ernesto Vegas).- La Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) no tiene ninguna credibilidad, aseguró este viernes el presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento, diputado Saúl Ortega.

El asambleísta ofreció sus declaraciones en respuesta al informe anual del Departamento de Estado de Estados Unidos, según la cual nuestro país se habría convertido en la ruta para el libre tránsito de drogas.

Explicó que precisamente por la poca seriedad de la DEA, Venezuela se vió obligada a suspender el Convenio de Cooperación en materia de droga con ese organismo.

El legislador aclaró que la medida de suspensión de cooperación se debió a los excesos y violaciones que los funcionarios de la DEA comentían en Venezuela.

Ortega resaltó que desde que se suspendió el tratado de cooperación han aumentado los decomisos de drogas y ha disminuido el tráfico de estupefacientes a través de Venezuela como puente.

Explicó que incluso hay expedientes en la Fiscalía General de la República que indican que funcionarios de la DEA se dedicaban a tráfico de drogas, en las famosas entregas controladas que involucraban a terceros.

'Creo que el Gobierno de Estados Unidos no tiene autoridad moral para involucrar a Venezuela en la ruta de libre tránsito de drogas', enfatizó.

En tal sentido, manifestó que el Gobierno estadounidense debe preocuparse más bien para que disminuya el consumo de estupefacientes que aumenta en forma considerable en esa nación.

Sostuvo que la distribución de drogas la hacen sectores norteamericanos que están vinculados con este negocio de la muerte.

El presidente de la Comisión de Política Exterior aseveró que las autoridades venezolanas encargadas de la lucha contra las drogas son cada día más eficientes.

No hay comentarios.: