jueves, marzo 09, 2006

Diputado dice que Rumbo Propio es producto de visitas de Brownfield a Zulia

Maracaibo, 09 Mar. ABN (Anabel Caballero).- El surgimiento de la organización separatista zuliana Rumbo Propio es producto de las visitas del embajador estadounidense William Brownfield a esa entidad.

Así los declaró, en esta ciudad, el diputado del Consejo Legislativo zuliano, Edgar Oberto.

El legislador señaló que la organización Rumbo Propio “es un movimiento de ultraderecha financiando por el Gobierno norteamericano, que quiere revivir el sentimiento de los opositores de la región para tratar de crear problemas al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías”.

'Esta organización, igual que el Gobernador de esta entidad, Manuel Rosales, busca separar a los zulianos del resto del país', sentenció

El también jefe de la fracción política del MVR Zulia comentó: “Nosotros hemos sido enfáticos con respecto a esa organización, puesto que no existen posibilidades de dividir a nuestro estado, ya que el pueblo zuliano mantiene su regionalismo, pero con la convicción de que todos somos venezolanos, todos tenemos un sentimiento por nuestra patria”.

Oberto, quien además es vicepresidente del bloque parlamentario bolivariano de Zulia, enfatizó que todos los zulianos aman a su patria, “es por ello que ni el gobernador de Zulia, Manuel Rosales, ni Rumbo Propio, ni su dirigente, Néstor Suárez, pueden influir en la idiosincrasia del zuliano para tratar de cambiar la visión del país”.

El diputado del MVR comentó que la conformación de la nueva organización forma parte de una estrategia política, dirigida a crear ruido en un momento en el cual la economía tiene un crecimiento bien importante, y cuando el
presidente, Hugo Chávez Frías, hace un gran esfuerzo para beneficiar al estado Zulia en diversos sectores.

“Por primera vez, estamos sintiendo la fuerza del Gobierno nacional, así como la conformación de los consejos comunales y la autonomía que se le da al pueblo”, dijo.

Al consultarle sobre las estrategias que pondrán en marcha para contrarrestar este tipo de organizaciones, informó: 'Haremos un movimiento de resistencia bolivariana, pues no vamos a permitir que personas como Néstor Suárez dividan Zulia y lo aparten del resto del país. Están desquiciados si piensan hacer eso”.

Con respecto a las declaraciones que dio el gobernador de Zulia, Manuel Rosales, en cadena regional, en las que aseguró que no impulsa un plan separatista en Zulia, opinó: “Pienso que Rosales es una escalera de anime, pues un día dice y piensa algo y al otro día se retracta”.

Sobre el tema consideró que hay que recordar que el gobernador firmó el acta de Pedro Carmona Estanga, en abril de 2002, y aparte de eso, en las elecciones de alcaldes y gobernadores él participó y sin embargo dijo que el Consejo Nacional Electoral es un organismo sin credibilidad, pero fue la institución rectora que lo oficializó como mandatario de la región.

En su criterio, el gobernador de Zulia “es antidemocrático, impredecible y no cree en la Constitución, y Rumbo Propio está detrás de todo esto', puntualizó.

Asimismo, aseguró que la puesta en marcha de esta organización es producto de las constantes visitas del embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, al estado Zulia 'para generar una estrategia antibolivariana'

Informó que el embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, ha visitado Zulia más de cuatro veces al año y ha repartido becas, libros, algunos folletos y computadoras.

Oberto aclaró que pese a todas esas estrategias que ejecuta el Gobierno de Estados Unidos a través de Rumbo Propio, “a Zulia no lo divide nadie, ni lo separa nadie, el pueblo no cree en movimientos separatistas. Nosotros vamos a salir a la calle como MVR, con nuestro pueblo, con todos los bolivarianos para defender a Zulia defender a Venezuela, Zulia es de Venezuela y eso no lo cambia nadie”.

No hay comentarios.: