miércoles, marzo 01, 2006

Diputado denuncia atropello a derechos de estudiantes en universidades privadas

Caracas, 01 Mar. ABN (Ernesto Vegas).- Varias universidades privadas han atropellado a líderes estudiantiles que pretenden organizar federaciones o centros de estudiantes, denunció este lunes el vicepresidente de la Subcomisión de Juventud de la Asamblea Nacional, diputado Tarek Al Aissami.

En rueda de prensa, el parlamentario indicó que esa situación se viene registrando en diversos centros de estudios superiores del país.

Se refirió concretamente al caso del rector de la universidad Rafael Urdaneta del estado Zulia, Jesús Esparza, 'a quien responsabilizo por haber expulsado en forma arbitraria por tres años a dos estudiantes', aseveró.

Agregó que 'las universidades privadas han venido insistentemente atropellando y coartando los derechos de las organizaciones estudiantiles'.

Según el parlamentario, muchas universidades han manejado su sistema y estructura educativa en forma feudal.

Aissami informó que esa instancia legislativa se propone inciar una investigación sobre el caso de muchísimos estudiantes de universidades privadas que hoy ven cercenado su derecho a la defensa.

Destacó que no se puede permitir que normativas internas contravengan los principios elementales del derecho al estudio contemplados en la Constitución Nacional.

Manifestó que también llaman poderosamente la atención las normas procesales en las cuales se dictaminan algunas resoluciones de esas instituciones educativas.

El legislador hizo un llamado a los estudiantes de esas universidades que hayan sido víctimas de atropellos, a que se comuniquen con la Comisión de Juventud de la Asamblea Nacional.

No hay comentarios.: