sábado, marzo 11, 2006

Diputado Cabezas: Oligarquía financiera no comprende reforma a Ley del BCV

Caracas, 10 Mar. ABN (Ernesto Vegas).- El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Rodrigo Cabezas, afirmó este viernes que la derecha venezolana, la oligarquía financiera, no comprende que la reforma al Banco Central de Venezuela (BCV) se hizo con el objetivo de recuperar la inversión pública.

El asambleísta hizo esta aseveración al referirse a las acciones del presidente del Banco Venezolano de Crédito, Oscar García Mendoza, y de dos economistas, quienes impugnaron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la reciente reforma la Ley del Banco Central de Venezuela

'La derecha venezolana jamás podrá detener la avanzada del desarrollo económico y social del país que se ha trazado el Gobierno Nacional', advirtió Cabezas antes de viajar este viernes a Maracaibo.

'La derecha venezolana no va a detener los programas del Gobierno. Nosotros estamos absolutamente claros del avance económico y social de la Nación', agregó.

Refirió que el crecimiento económico no sería sustentable sin el combustible principal, que es la inversión, y se preguntó: ¿Será que estos banqueros pretenden que no haya inversión pública en Venezuela?

El economista y diputado dijo que García Mendoza y algunos de sus aliados pretenden, con su actitud, que no se construyan la red ferrocarrilera y el programa de transporte subterráneo que adenta el Gobierno.

Asimismo, manifestó que la 'derecha reaccionaria' trata de impedir que se culminen las obras de infraestructura básica, de construcción de autopistas como la del eje norte oriental del país.

Según el dirigente político, este grupo también se opone a que se terminen los trabajos del segundo puente sobre el río Orinoco y a la construcción del Puerto de Aguas Profundas Puerto América, en el estado Zulia, del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo y de otras obras de vialidad de interés nacional.

Cabezas insistió en señalar que la oligarquía financiera, al parecer, se opone a que se obtengan recursos para adquirir equipos médicos e insumos para nuestros hospitales.

'Yo puedo afirmar que la derecha venezolana no comprende que la reforma al Banco Central de Venezuela se hizo con el alto interés de recuperar la inversión pública', reiteró.

Cabezas argumentó que la Comisión de Finanzas solicitará al TSJ que los escuche para defender la reforma de la Ley del BCV ante la impugnación solicitada por ese grupo de personas.

En este sentido, subrayó que si el caso va a debate, le gustaría participar en Sala Plena en defensa de la legalidad en materia de manejo de divisas en Venezuela de la reforma a la Ley del BCV.

'Esta derecha reaccionaria y antinacional no comprende que la reforma que hicimos a la ley del BCV busca una transformación de carácter estructural para conseguir un objetivo patriótico y recuperar la inversión', concluyó Cabezas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO NO ESTOY DE AUCERDO CON EL DIP.RODRIGO, NO ES QUE NO COMPRENDE,NI COMPARTE,ES QUE NO LE CONVIENE QUE EN VENEZUELA SE AVANCE SE CONSTRUYAN OBRAS Y SE AYUDE EL PUEBLO PORQUE ELLOS SABEN QUE ENTRE MEJOR LO HAGA EL GOBIERNO, MAS NUNCA ELLOS VOLVERAN...Y ES QUE NO VOLVERAN NO LOS DEJAREMOS VOLVER A ARRUINAR AL PAIS,......NO VOLVERAN......