lunes, marzo 27, 2006

Diputada Nohelí Pocaterra fue nominada al Premio Nóbel de la Paz

Caracas- La presidenta de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional, diputada Nohelí Pocaterra, fue nominada al Premio Nóbel de la Paz.

Fue la parlamentaria quien dio la información, y al respecto comentó que está gratamente sorprendida.

Expresó que esta nominación no la toma como un reconocimiento, sino como una alta responsabilidad.

Incluso lo ve con preocupación, admitió Pocaterra, porque eso la compromete más con la causa y las luchas de los pueblos indígenas, tarea ésta que aseguró continuará.

«Este es un gran reto y de ninguna manera debería envanecerme y alejarme del pueblo; por el contrario, aquí seguiré peleando por lograr la dignificación de los pueblos indígenas», enfatizó la legisladora.

Desde el punto de vista de la diputada a la AN, lo ideal y recomendable es que las personas que son postuladas a distinciones de ese tipo u ocupen cargos importantes deben tener la seguridad y el ejercicio de que el poder debe ser utilizado no para sí mismos, sino para convertirse en servidores de las comunidades, del pueblo.

Agregó que en estos casos el pueblo deposita a personas como ella su confianza y eso significa «una gran responsabilidad y una esperanza», que no debe defraudarse.

«El reto está en que ese ejercicio del poder y una distinción tan importante las interpreto como un compromiso y un reconocimiento a los pueblos indígenas y no en especial a Nohelí Pocaterra como individualidad», recaldó la líder política.

Asimismo, manifestó que gracias a esta postulación al Nóbel ha recibido muchas comunicaciones de diversas partes del mundo, en las cuales la felicitan y le manifiestan su apoyo.

Tales declaraciones fueron dadas por la dirigente indígena durante el acto de clausura del V Congreso Nacional de los Pueblos Indígenas, efectuado en la Sala Plenaria, de Parque Central.

No hay comentarios.: