lunes, marzo 20, 2006

Diario ecuatoriano: dueños de medios de Venezuela causaron risa

Caracas, 20 Mar. ABN.- El influyente diario ecuatoriano Hoy calificó este domingo de risible la postura asumida por la delegación de empresarios venezolanos que asistió a la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), realizada el sábado 18 en Quito, Ecuador.

En un comentario citado en un despacho informativo del Ministerio de Comunicación e Información, el diario ecuatoriano sostiene que al acusar al Gobierno del presidente, Hugo Chávez Frías, de atacar la libertad de expresión, los capitalistas dueños de medios de comunicación social de Venezuela «fueron motivo de risa en la reunión de la SIP».

Añade: «Los delegados de Venezuela presentaron un video, el motivo de la risa, en el que los patrióticos niños venezolanos acusaban a la prensa independiente de atacar la democracia que Chávez ha conseguido en todos estos años».

La delegación venezolana, que asistió a la reunión, estuvo integrada por los más intransigentes opositores a la Revolución Bolivariana, encabezados por el presidente de la televisora Radio Caracas Televisión, Marcel Granier.

La situación de este país ha sido la más polémica, debido a que el Gobierno de Hugo Chávez Frías se adelantó a denunciar que se sentía agredido por este tipo de reuniones y calificó a la SIP de ser un vocero de la política del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y, por lo tanto, conspiradora en contra del Ejecutivo venezolano.

El informe acusó al Gobierno de Chávez Frías de monopolizar los medios.

«Antes Chávez era dueño de un canal de televisión; ahora de cuatro cadenas y de 200 estaciones de radio, además existen 5 mil casos impunes de maltrato a los periodistas», denunció el informe, cuestionado en público por el miembro de la organización venezolana Periodistas por la verdad Marco Hernández, quien habló con total libertad contra la SIP luego de que Venezuela presentó su documento.

Otro caso que fue destacado en el encuentro fue el de Argentina.

De acuerdo con el rotativo quiteño: «Los dueños del diario La Nación de Argentina presentaron una acusación igualmente ridícula contra el Gobierno del presidente, Néstor Kirchner, para supuestamente denunciar las agresiones contra los medios de este país».

No hay comentarios.: