jueves, marzo 30, 2006

Detienen a ocho ex represores en Argentina

Buenos Aires 30 Mar. -Tres militares retirados y cinco agentes penitenciarios fueron arrestados en la madrugada de hoy por graves violaciones a los derechos humanos durante la dictadura argentina (1976-83), informó una fuente judicial.

La orden de arresto fue emitida por el juez federal Daniel Rafecas como parte de la causa por secuestros, torturas y desaparición de personas ocurridas en jurisdicción del Primer Cuerpo del Ejército, que abarcaba la capital argentina y su poblada periferia.

Los detenidos son los militares retirados Héctor Gamen, Hugo Pascarelli y Pedro Durán Saenz, quienes ya estaban arrestados por otra causa, y los agentes penitenciarios Héctor Maidana, Diego Chemes, Alberto Neuendorff, Ramón Erlán y Roberto Zeolitti, detalló la fuente.

Los represores fueron detenidos en operativos realizados la madrugada del jueves en la capital, y en las provincias de Buenos Aires y de Chaco (norte), y serán llevados las próximas horas a los tribunales para ser indagados por el magistrado.

No hay comentarios.: